lunes, 19 de mayo de 2014

Los libres no reconocen rivales.

Aunque ya paso el cinco de mayo, aquella fecha un poco olvidada en la memoria de los mexicanos, aquella fecha que ha pasado a ser un mero día de descanso. En mayo 5 de 1862 se libro una gran batalla, la batalla de Puebla en donde el ejercito de Oriente comandados por el generalisimo Ignacio Zaragoza derrotaría al ejercito mas poderoso del mundo al ejercito francés comandado por el general Lorencez.

La verdad parece aburrido como yo lo cuento pero yo no soy historiador, solo me gusta la historia y quiero que esa historia no solo sea una fecha muerta, quiero que esa historia sea memoria viva, que recordemos como se forjo nuestra patria (aunque es lamentable que ahora seamos gobernados por el PRI)

En fin de la mano del genial escritor e intelectual de izquierda Paco IgnacioTaibo II esa historia cobra mucha vida el vídeo dura una hora pero merece mucho la pena escucharlo, genera una gran simpatía el discurso de Taibo II, pueden escucharlo y hacer otro tipo de tareas, como si de un programa de radio fuese. Este seria un gran programa de radio, un programa que nos cuenta las circunstancias de como se libro aquella batalla y nos reivindica algunos mitos y ciertas cosas que creíamos que eran, pero no, a la vez no eran.



Les dejo el vídeo esperando que lo disfruten y si lo terminan estoy seguro de que querrán escuchar más de Taibo II y acercarse a sus libros y también se acercaran un poco más a la historia de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario